Hay muchos tipos diferentes de molduras para marcos de cuadros en Arturo Soria y saber elegir una característica como esta, a la que el ciudadano de a pie no está acostumbrado, no es fácil. Por eso queremos repasar en las siguientes líneas los modelos de molduras que se pueden encontrar, que habrá que elegir en función de las necesidades, del tipo de cuadro o elemento que se vaya a enmarcar, dependiendo de la mayor o menor anchura, así como de la decoración de la estancia donde se vaya a ubicar el cuadro.

De esta forma, en 4 Ingletes Arturo Soria ofrecemos a nuestros clientes varias posibilidades de molduras, comenzando por dos tipos totalmente opuestos: las molduras clásicas y las modernas. Las primeras tienen una marquetería que suele evocar a épocas pasadas, como pueden ser las de tipo de pan de oro, que combinan bien con pinturas al óleo de grandes dimensiones, aunque últimamente se combinan con algún toque moderno y se han puesto de moda por la tendencia vintage.

En cuanto a las molduras para marcos de cuadros en Arturo Soria de tipo moderno, encontramos las de colores, que pueden servir tanto para obras y cuadros con motivos infantiles como para obras de corte vanguardista o incluso abstracto, como se puede ver hoy día en multitud de museos. Se caracterizan por tener poco ancho, al contrario que las clásicas, que superan los diez centímetros en muchos casos.

Por último, otra opción a tener en cuenta son las molduras decapadas, si lo que se busca es combinar distintos estilos: desde el retro al vintage, pasando por el romántico o el clásico renovado, una alternativa que se une a otras menos frecuentes como las molduras rústicas, las molduras bizcocho y, por supuesto, las molduras planas, que sirven para cualquier cuadro o motivo.