• El marco como obra de arte

    7

    Nov

    El marco como obra de arte

    Aunque para muchos el proceso de enmarcar cuadros en Madrid centro es algo meramente práctico, cada vez son más los que reconocen el papel estético del marco en sí mismo.

    Cualquier empresa dedicada a enmarcar cuadros en Madrid centro sabrá apreciar la belleza de ciertas molduras, ideadas para ser los acompañantes perfectos de las mejores obras pictóricas.

    Los marcos cobran especial relevancia en la historia gracias a Jacopo Sansovino, quien supo romper con la idea de que eran simples bordes delimitadores de contenido. Teniendo en cuenta que son un elemento creado especialmente para una pieza concreta, con unas medidas, materiales y composición determinados, merecen ser tan reconocidos como la obra que albergan. Aun así, han sido siempre los grandes olvidados del arte. En este sentido, ha habido propuestas que invitaban a considerar el marco un elemento decorativo más; por ejemplo, la National Gallery de Londres dedicó incluso una exposición exclusiva a los marcos más atrayentes e interesantes del siglo XVI.

    La artesanía que requiere la elaboración de un marco específico queda patente en las ornamentaciones que presenta: guirnaldas, angelotes, molduras, dorados... Es precisamente esta característica una de las más interesantes: en más de 300 años de historia, todos los cuadros asumían esta tonalidad amarillenta. Para nosotros es complicado entender la importancia de este hecho dada la cantidad de marcos con los que contamos actualmente tanto en color como en forma, pero la incorporación de otras tipologías en el siglo XIX fue toda una revolución en el arte.

    En 4 Ingletes Arturo Soria conocemos perfectamente la historia y desarrollo del marco como obra de arte en sí misma. Por ello realizamos marcos a medida con las condiciones que pidas. Si quieres darle a tu hogar un aspecto distinguido, no lo dudes más y pídenos presupuesto. Estaremos encantados de asesorarte y hacer realidad tus ideas.

  • El Museo del Louvre

    5

    Sep

    El Museo del Louvre

    Si eres un gran aficionado al arte y la pintura, quizás estés pensando en hacer tu propio museo casero en tu hogar. Para ello necesitarás buscar una empresa que se dedique a enmarcar cuadros en Arturo Soria.

    ¿Te imaginas ser un gran artista y tener en tu casa cuadros enmarcados por una empresa que se dedique a enmarcar cuadros en Arturo Soria? Podría ser algo genial y que sin duda llenaría tu vida.

    Otra cosa que puede llenar tu vida si te gusta el arte es visitar el Museo del Louvre, uno de los museos más importantes del mundo y que está ubicado en París (Francia).

    Este museo posee diversas colecciones que provienen de distintos orígenes:

    - Algunas se deben a la adquisición de cuadros por parte de los monarcas franceses a lo largo de los siglos.

    - Otros se obtuvieron tras despojar a muchos aristócratas y nobles de sus obras de arte durante la revolución francesa.

    - Durante las guerras napoleónicas, se consiguieron más cuadros, ya que el ejército francés requisó muchas obras de arte de los países invadidos. Aunque algunas obras tuvieron que devolverse, muchas se las quedó el estado francés.

    - Finalmente, las donaciones de coleccionistas privados han aumentado notablemente la cantidad de cuadros que posee este museo.

    Este museo posee colecciones de todo tipo de pintura, tanto occidental como esculturas, antigüedades orientales y obras artísticas del islam. Algunas de las obras más famosas que se alojan aquí son La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, El Tahúr de Georges de la Tour, el Retrato de Luis XIV de Rigaud o La Venus de Milo, una de las esculturas más famosas de la Antigua Grecia.

    En 4 Ingletes Arturo Soria somos expertos en la enmarcación de cuadros, por eso, si necesitas a profesionales en este sector, no dudes en contactar con nosotros.

  • Los orígenes del marco

    4

    Jul

    Los orígenes del marco

    El enmarcar cuadros en Madrid centro es algo que pasa desapercibido para muchos, menos para los amantes del arte. El marco, como un elemento más, tiene su origen y su larga historia que contar.

    Una vez que leas este post, cuando tengas que enmarcar cuadros en Madrid centro, te acordarás de él al recordar los orígenes de los marcos.

    La historia de este elemento está íntimamente ligada a la historia del arte. El marco aparece por primera vez en la época bizantina. Los antiguos retablos que se ven en las iglesias están enmarcados con motivos religiosos por toda la estructura del edificio.

    Es en el siglo XIII cuando aparecen unos paneles de madera cavados en el centro con un relieve muy semejante a los marcos. Cuando aparece el lienzo, el marco toma un papel muy relevante, ya que se instaura como pieza clave agregada al cuadro.

    Con la pintura de caballete, aparece el método de enmarcar las obras, allá por el Renacimiento. Se tiende a magnificar y representar las obras como si fueran una joya dentro de un joyero. El marco fabricado en madera en el siglo XIX era producido por escultores y ebanistas.

    A finales del siglo XVII va sustituyéndose el marco típico de madera por el de yeso, produciéndose en mayor cantidad y multiplicándose sus motivos. En esta época el mismo artista empieza a preocuparse por la elaboración del propio marco también. Empiezan a rechazarse los marcos en tonos dorados y muy esculpidos como los anteriores. Aunque las instituciones del mundo del arte, todavía seguían enmarcando las obras con este tipo de marco, ya que facilitaba sus ventas.

    La relación que ha existido siempre entre los marcos y las obras ha sido muy estrecha. Desde sus orígenes hasta el día de hoy sigue persistiendo.

    Desde 4 Ingletes Arturo Soria recalcamos la importancia de enmarcar los cuadros, lienzos, orlas, etc.

  • Decoración ecológica

    4

    May

    Decoración ecológica

    Si estás pensando en enmarcar cuadros en Madrid centro y no te has decidido sobre qué tipo de marco es el más adecuado para el estilo del lugar donde irán colocados, te vendrá bien leer el siguiente post. En la actualidad, existen muchos tipos de marcos para enmarcar un cuadro, pasando por todos los colores, formas y texturas, pero el arte de la decoración ya ha ido más allá: con los marcos ecológicos.

    Se trata de marcos hechos totalmente a mano a través de materiales reciclados. Dan como resultado unas enmarcaciones originales hechas con papeles o recortes que, reutilizados con nuestra imaginación o la de una persona que se dedique hacerlos por encargo, generan piezas únicas y siempre acorde con nuestra personalidad y preferencias artísticas.

    A la hora de enmarcar cuadros en Madrid centro, debemos tener en cuenta diversos factores: el lugar donde va a ser colocado el cuadro, el estilo, quién lo solicita y los colores de preferencia del mismo. Una vez determinado todo ello, se debe elegir la técnica. Siempre será manual, de ahí la originalidad, siguiendo técnicas de manualidades y empleando materiales totalmente reciclables. Si algo es seguro es que, sea como sea el resultado, será único y muy personal. Los marcos prefabricados no carecen de belleza y son igual de válidos para decorar cualquier instancia, pero una obra artesanal pensada y elaborada concretamente para un lugar siempre poseerá una gran personalidad.

    Desde X Amor Al Arte creemos y valoramos al máximo el poder de una obra artesanal. Escoger un producto hecho a mano es elegir originalidad y confiarle al artesano todos tus gustos esperando que los recree de la mejor forma posible. Sin duda, el poder de la artesanía, su belleza y personalidad son la mejor opción para decorar nuestras estancias y dotarlas de nuestro toque más personal.

  • Cinco molduras interesantes

    6

    Mar

    Cinco molduras interesantes

    Son muchas las personas que visitan una tienda de enmarcar cuadros en Madrid centro. Para que tu casa se convierta en un hogar real, es fundamental acompañarla con una decoración acorde a su estilo.

    Aunque no lo parezca, el pequeño detalle de enmarcar los cuadros es importante. Por este motivo, existen diferentes formas de enmarcar cuadros en Madrid centro dependiendo del estilo de tu vivienda.

    A continuación, conoce los cinco marcos que dotarán tu casa de una mayor personalidad y clase.

    - Las molduras planas aportan la sencillez que muchas veces una casa necesita para que resalte toda su belleza. De este modo, estos marcos son fácilmente combinables con los diferentes colores y texturas del hogar.

    - Las molduras blancas o negras son ideales ya no solo en casas modernas, sino también en aquellas quieran dotarse de elegancia con un toque más contemporáneo. En este caso, dará igual la forma e incluso la anchura del marco, pues siempre resaltará la imagen en el interior.

    - Las molduras de plata son muy fáciles de combinar con cualquier ambiente, ya sea moderno, vanguardista o vintage, y se amoldan a cualquier sitio de la casa. Pero, sobre todo, se acoplan a la perfección con las fotografías editadas en blanco y negro.

    - Las molduras rústicas son perfectas para cualquier casa de campo que tenga un estilo y una decoración rústica pero, al mismo tiempo, moderna y actual.

    - Las molduras étnicas, al igual que las rústicas, compaginan armoniosamente con los ambientes de campo y la naturaleza. Y, aunque estas estén predestinadas a acompañar entornos más bohemios, también se acoplan perfectamente a ámbitos contemporáneos y con glamour.

    Si quieres asesoramiento sobre el marco que mejor se adapte a tu retrato, diploma o cualquier otra obra, en X Amor Al Arte somos especialistas en cuadros desde hace más de 30 años.

  • Enmarca tus títulos o diplomas

    26

    Dic

    Enmarca tus títulos o diplomas

    Han sido cuatro o cinco años, como poco, de esfuerzo para sacarte una carrera universitaria, otros tantos para hacer la tesis doctoral o para ganar ese diploma que acredite un curso, un grado, una licenciatura o cualquier otro logro, como para no acudir a un taller especializado en enmarcar cuadros en Arturo Soria para ponerle un marco y un cristal.

    Y es que hay muchas razones para acudir a 4 Ingletes Arturo Soria para enmarcar ese título o diploma que tanto tiempo de dedicación y esfuerzo te ha costado conseguir. La primera y casi más importante, para conservarlo en buenas condiciones en los próximos años. Así, al margen de la labor estética de enmarcar estos documentos, no hay que olvidar que está la función de protección para que permanezcan en buen estado sin doblarse ni mancharse. La otra opción es no hacerlo y guardarlos en cualquier cajón, donde acabarán de cualquier forma, incluso perdidos.

    Por supuesto, también se puede acudir a un taller de enmarcar cuadros en Arturo Soria con un diploma o título con el fin de colgarlo en la pared de la habitación, del salón o de la oficina. Hay quienes consideran esto como algo pasado de moda, pero es indudable que acudir a una consulta de un especialista médico y ver el diploma o título que acredita su formación específica en determinada materia es un síntoma de seriedad y profesionalidad que da seguridad al paciente. Y por qué no decirlo, hay que estar orgulloso de ese título o diploma que tanto nos ha costado conseguir, independientemente de que luego se traduzca en utilidad en el mercado laboral.





  • Los cuadros más impresionantes del Prado

    7

    Dic

    Los cuadros más impresionantes del Prado

    Las fotos en lienzo en Arturo Soria son una de las mejores opciones para tener contigo una foto en un formato diferente, a pequeña o gran escala, y con una calidad inmejorable. Una buena idea para decorar las paredes de tu hogar es enmarcar algunas de las obras de arte más reconocidas.

    Antes de la existencia de las fotos en lienzo en Arturo Soria, el óleo o la acuarela fueron algunas de las técnicas que dieron a los lienzos una vida diferente gracias a las cuales podemos observarlos hoy en día en algunas de las pinacotecas más importantes del mundo. Por ello, en este post te traemos los cuadros o lienzos más impresionantes, del Museo del Prado de Madrid.

    - El fusilamiento de Torrijos, de Antonio Gisbert. El autor representa una playa de la ciudad de Torremolinos, en la que Torrijos y sus compañeros fueron fusilados por orden del rey absolutista Fernando VII tras haber reaccionado a este régimen con una revolución que se conocería en toda España como Trienio Liberal.

    - Las Meninas, de Velázquez. La infanta Margarita de Austria es el tema central de esta gran obra del barroco español, la obra más importante del Siglo de Oro. Las meninas, las acompañantes de la infanta, así como el propio Velázquez retratado o los reyes reflejados en un espejo son algunos de sus secretos.

    - El jardín de las delicias, del Bosco. El pintor da rienda suelta a su imaginación en un tríptico que representa la creación del mundo, el paraíso y el infierno. Al cerrarse, una enorme bola del mundo grisácea se deja entrever en la parte posterior. Un cuadro de grandes dimensiones para contemplar con detenimiento debido a la gran cantidad de detalles y personajes que posee.

    En X Amor Al Arte somos especialistas en cuadros desde hace 30 años. Ven y te asesoraremos a elegir el marco más adecuado para tu obra de arte.

  • Ideas y consejos para decorar tu casa con fotos en lienzo

    6

    Nov

    Ideas y consejos para decorar tu casa con fotos en lienzo

    ¿Estás pensando en afrontar una renovación profunda en la decoración de las estancias de tu casa? En ese caso, no puedes perderte lo que las fotos en lienzo en Arturo Soria pueden hacer por ti.

    Recubrir las paredes de tu casa con lienzos puede otorgar a los diferentes espacios un toque diferencial muy delicioso. Eso sí, debes tener en cuenta algunos aspectos y consejos para lograrlo de la mejor manera:

    - Una de las peculiaridades más importantes de imprimir las fotos en lienzo en Arturo Soria es que las fotografías van a cubrir también los bordes. Aunque el resultado queda bastante estético, si no quieres que esto ocurra bastará con que añadas bordes en blanco.

    - Por otra parte, las características de las diferentes estancias pueden guiarte hacia un estilo u otro. Puedes colocar lienzos en las paredes que estén acordes con los diferentes muebles y elementos de tu casa, ya sean estos modernos o clásicos, o por el contrario buscar el contraste.

    - También puedes tener en cuenta la enmarcación de las fotografías en Arturo Soria. Las tendencias más actuales suelen recurrir a marcos sencillos y pequeños, aunque los marcos vintage también son muy demandados.

    - Puedes probar a combinar las diferentes fotografías en lienzo con óleos, ilustraciones, acuarelas y espejos, para lograr un mayor impacto visual.

    - Otra tendencia de moda en la actualidad es decorar las paredes con fotografías de artistas famosos: John Lennon y Yoko Ono, Robert de Niro en "Taxi Driver", o pintores como Pablo Picasso son solo algunas ideas, pero en el fondo todo depende de tus gustos y aficiones.

    - Por supuesto, también puedes utilizar las fotos en lienzo para colgar recuerdos memorables: fotografías personales de bodas, comuniones, tu hijo recién nacido, orlas y títulos... las opciones son casi innumerables.

    En X Amor Al Arte te ofreceremos el mejor asesoramiento en decoración con lienzos en Arturo Soria.

  • Enmarcar un cuadro: todas las razones para hacerlo

    4

    Oct

    Enmarcar un cuadro: todas las razones para hacerlo

    Enmarcar cuadros en Madrid Centro es sinónimo de ventajas para tu vivienda. Estas son algunas:

    - Añade la distinción necesaria. Seleccionar una moldura conforme a lo que quieras enmarcar incrementa el atractivo visual de la pintura en cuestión. El marco consigue dar protagonismo y relevancia a la obra enmarcada, algo que siempre hay que intentar.

    - Un marco siempre ayuda a crear un ambiente agradable en cualquier casa. En nuestro establecimiento X Amor Al Arte hay gran variedad de marcos, con diferentes texturas y componentes, que hacen posible definir y elaborar un estilo en el interior de tu vivienda. Al igual que el mobiliario, los cuadros son un aspecto fundamental de la decoración en una vivienda.

    - Un marco facilita la colocación en la pared. El hecho de enmarcar cuadros en Madrid Centro también es una buena solución para facilitar la colocación de obras u objetos en paredes.

    - Una buena medida para proteger el objeto. Ya sea una pintura, litografía, dibujo o un objeto lo que queramos embellecer, el marco cumplirá además la misión de protegerlo ante posibles caídas, suciedad, deterioro por insectos o desperfectos. Además, se puede añadir también un cristal para que el cuadro se mantenga siempre en el mejor estado de conservación. En el supuesto de que tengas una casa en la que entre mucha luz o quieras colocar el cuadro en una zona exterior, puedes poner un cristales anti-rayos UV, producto eficiente y óptimo. Esto es importante para que la pintura esté protegida por un largo periodo.



  • Cómo colgar un cuadro

    7

    Sep

    Cómo colgar un cuadro

    Tras comprar una pintura, lo siguiente que debes hacer es buscar un lugar para enmarcar cuadros en Madrid centro. El próximo paso puede parecer sencillo, pero, a pesar de todo, con frecuencia acaba dando algún dolor de cabeza. Este no es otro que hacerle un hueco en casa y colgarlo.

    Lo primero que debes hacer cuando tienes la pintura lista para ser colgada es elegir el lugar donde quieres ponerlo. Lo ideal es hacerlo entre dos personas, así no solo es más sencillo, sino que puedes ver de manera más exacta como queda la pintura en el conjunto de la habitación.

    A continuación, una vez decidido el lugar exacto tendrás que dar con un martillo un golpe seco sobre el marco. De esta manera, las hembrillas, esas pequeñas arandelas por las que colgarás el cuadro después, dejarán una marca exacta del lugar donde debes agujerear. Cuando vayas a una tienda para enmarcar cuadros en Madrid centro deberás asegurarte de que te han colocado las hembrillas en el marco, pues como ves son esenciales para poder colgarlos correctamente.

    Finalmente, tendrás que hacer un agujero en la pared sobre la marca que has dejado. Para ello tendrás que utilizar una broca acorde a los materiales con los que esté construido el muro, no olvides asegurarte tampoco de comprobar que no pasa por ahí la instalación eléctrica de tu hogar.

    Dentro de este agujero se coloca un taco, normalmente, de material plástico y dentro de este se sitúa la alcayata. De esta se cuelga directamente el cuadro, metiéndola dentro de las hembrillas.

    Cuando tenemos dos de estas últimas, en X Amor Al Arte recomendamos hacer primero un agujero. Colgar el cuadro de este, nivelar para que no quede torcido y volver a hacer una marca en la pared mediante un golpe seco. Así, te aseguras de que queda perfecto.

  • Consejos para imprimir tus fotos

    3

    Ago

    Consejos para imprimir tus fotos

    Si buscas la mejor calidad en la impresión digital de tus fotos en Arturo Soria, te damos algunos consejos que puedes tener en cuenta.

    Por suerte para todos los amantes de la fotografía, vivimos tiempos en los que cualquiera pueda hacer las mejores fotos con muy pocos medios. Ya sea con una cámara digital, con un teléfono móvil de última generación o incluso con una tablet, todos tenemos a nuestra disposición la mejor tecnología para hacer las fotos más cuidadas. Como expertos en la impresión digital de fotos en Arturo Soria sabemos que el principal consejo es que hagas las fotografías a la máxima resolución. Siempre que puedas, dispara con el mayor nivel de calidad que tu cámara, móvil o tablet te permita.

    Después de hacer las fotos, elige bien cuál te satisface más para imprimir. En la era digital en la que vivimos es muy común hacer muchas fotos. Justo por eso, luego debes seleccionar con calma las qué tengan más calidad. Y después, con los programas y aplicaciones que hay, puedes retocar la foto a tu gusto. Pero antes de imprimir, ten en cuenta la calidad, el tamaño, las dimensiones y la relación de aspecto de la foto. Son cosas que puedes cambiar gracias a los retoques y que debes tener muy en cuenta cuando vayas a imprimir.

    Así que si quieres conseguir la mejor calidad en la impresión digital de tus fotos, acude a 4 Ingletes Arturo Soria, ya que ofrecemos un servicio rápido, profesional y con los mejores acabados. Nuestro equipo de expertos, gracias a su cualificación y experiencia, se encargará de asesorarte en todo momento para lograr el mejor resultado. 


  • Algunos consejos para la decoración con cuadros

    7

    Jul

    Algunos consejos para la decoración con cuadros

    Como ya sabes, en nuestra tienda estamos especializados en enmarcar cuadros en Arturo Soria. Ofrecemos una gran variedad de diseños para adaptarnos a todo tipo de obras. Además, podemos enmarcar tanto lienzos como láminas o fotografías. Pero en esta nueva entrada del blog nos queremos detener en lo que se puede hacer con los cuadros, una vez que están enmarcados, cuando los llevas a tu casa y tienes que colgarlos en las paredes.

    En el caso del salón podemos optar por varias configuraciones en la pared. La primera de ellas, que es la más habitual, es dar el protagonismo a un único cuadro de grandes dimensiones sobre el sofá. Eso sí, nunca debe superar las medidas de este mueble, puesto que quedaría recargado.

    El tríptico es una alternativa. En este caso habría que cuidar la alineación. Se puede jugar con las alturas, colocando los cuadros en escalera, por ejemplo, o dos de ellos a la misma altura. Eso sí, debemos mantener como referencia el sofá del cuarto.

    En aquellos salones con los techos más altos se puede optar por dos o tres filas de cuadros para que ocupen algo más de espacio y la pared no quede tan desnuda. Es posible hacer una composición con cuadros divididos en diferentes partes, o láminas. Eso sí, en estos casos se recomiendan los marcos más finos.

    Por supuesto, si necesitas ayuda a la hora de comprar un marco te aconsejamos que vengas a nuestra tienda. Como expertos en enmarcar cuadros en Arturo Soria te podemos echar una mano para elegir.

    Además, en 4 Ingletes Arturo Soria también tenemos a la venta láminas temáticas a unos precios muy económicos. Es una buena forma de decorar algunas habitaciones de tu casa.

  • Marcos que dan un toque especial a tu hogar

    12

    Jun

    Marcos que dan un toque especial a tu hogar

    Si vas a enmarcar cuadros en Arturo Soria o cualquier lámina o fotografía, la primera pregunta que puedes hacerte es si también existe la moda en cuanto a enmarcación. La respuesta es que sí y nosotros te vamos a contar la última tendencia. Lo habrás observado en los locales más cool o en ciertos programas de televisión: los marcos de fotos dentro de otros marcos están de plena moda. Se está utilizando en el estilo decorativo industrial, en el estilo decorativo rústico e incluso en el clásico. En todos los casos la técnica utilizada es la misma, aunque cambian los materiales y los acabados de los marcos. 

    En el diseño industrial el metal juega un papel muy importante en este estilo decorativo. Si quieres darle un toque de color adicional, puedes utilizar diferentes metales de colores con diferentes degradados que van de más a menos.

    Si eres un gran amante del estilo clásico, pero te gustaría conseguir un acabado más actual, la combinación de marcos de fotografías vacíos, unos dentro de otros con maderas talladas es una buena idea. Otra opción que da resultados sorprendentes son los metales envejecidos y un tanto recargados.

    Por último, están los ambientes rústicos, en los que el bambú está tomando terreno. También puedes utilizar marcos de madera natural, a poder ser no teñidos, o si lo están, que intenten imitar al máximo los tonos más naturales.

    En 4 Ingletes Arturo Soria te podemos asesorar al respecto.

    Acude a enmarcar cuadros en Arturo Soria con verdaderos profesionales.


  • Ventajas de enmarcar un cuadro

    12

    May

    Ventajas de enmarcar un cuadro

    En este post hablaremos sobre enmarcar cuadros en Madrid centro y las diferentes ventajas que podemos apreciar a través de ello.

    Enmarcar cuadros en Madrid centro significa mucho más que poner un molde a una obra de arte. Se trata de estilo y calidad, pero ¿por qué motivo se debería enmarcar un cuadro? A continuación, destacamos algunos de ellos:

    - Distinción: un buen molde acorde a la representación del lienzo puede incrementar en gran medida el atractivo visual del cuadro. Es como un añadido original que le dará importancia a la obra.​

    - Mayor ambiente: un marco contribuye a un mayor ambiente. Hay una gran variedad de perfiles, cada una con una textura y material diferente, lo que posibilita crear un estilo personal para cada gusto. Además, al igual que los muebles o cualquier otro bien, forma parte de la decoración del hogar o del lugar en el que esté situado.

    - Mayor facilidad para colgar de la pared: en primera instancia, el marco se creó para colocar con mayor facilidad el cuadro en la pared, pues posee una serie de enganches que hacen posible esta acción.

    - Protección: los marcos pueden llegar a proteger los cuadros ante diversas situaciones adversas como caídas, polvo o insectos, así como cualquier otro tipo de desperfecto. Además, se le puede añadir un cristal para que no se dañe el lienzo y su conservación sea óptima. Incluso si el lugar en el que se sitúa el cuadro es muy luminoso o se quiere colocar en el exterior, se puede colocar un cristal anti-rayos UV, para que esté protegido a largo plazo.

    En X Amor Al Arte estamos especializados en la venta de láminas temáticas, complementos para la enmarcación e incluso portafotos, sin contar los marcos estándar para títulos, así como diplomas. Se trata de una enmarcación a medida con una selección de molduras de diverso material.

  • Tendencias en molduras para cuadros y fotografías

    6

    Apr

    Tendencias en molduras para cuadros y fotografías

    Las tendencias en molduras para marcos de cuadros en Arturo Soria (Madrid) esta temporada tienen a la madera como su principal protagonista. El que se ha convertido en el material de la temporada, suele ponerse en tonos naturales, con vetas, en ocasiones envejecidos para darle un aire vintage. También se llevan maderas más finas, lisas pero anchas y de colores claros, especialmente para pequeñas acuarelas y grabados.

    Las molduras para marcos de cuadros en Arturo Soria (Madrid) más de moda siguen el estilo escandinavo, caracterizado por la sencillez de sus líneas. Aun así, también están empezando a aparecer molduras más clásicas, con dorados y volutas al estilo barroco, muy utilizadas en cuadros de estilo clásico, bodegones y retratos.

    Las molduras blancas o negras, de plástico o madera, son bastante habituales para posters de películas o carteles. Por otra parte, la fotografía busca molduras de poco grosor, en muchas ocasiones lacada, que no quite el protagonismo a la imagen.

    Aunque estas son las tendencias más utilizadas en la temporada primavera verano de 2017, no podemos olvidar que al final se trata de un asunto de gusto personal, ya que las modas van y vienen todo el tiempo y lo que no se lleva hoy puede que sea un imprescindible del mañana. Por ello, lo más recomendable es que compremos la que más nos guste, que sino no está de moda actualmente, lo estará en el futuro.

    En 4 Ingletes Arturo Soria tenemos una amplia selección de molduras para cuadros y fotografías de todo tipo. 

  • Trucos para enmarcar las fotografías

    7

    Mar

    Trucos para enmarcar las fotografías

    La decoración de una casa es fundamental. Por eso, debes acudir a una empresa especializada en enmarcar cuadros en Arturo Soria, para que el resultado sea el esperado.

    Desde hace unos años, cada vez son más los clientes que se acercan a nuestra tienda de enmarcar cuadros en Arturo Soria interesándose por la posibilidad de enmarcar algunas fotos. Las fotos son algo muy cercano y personal (recuerdos de viajes, momentos, personas, etc.) que a la gente le gusta tener cerca y a la vista. Además, son una buena solución para decorar, pues estéticamente dan un gran resultado. Enmarcar fotos no es tarea fácil. Por eso, es aconsejable seguir una serie de pautas, para que todo salga perfecto.

    Las fotografías tienden a ir arrugándose. Por eso, es importante cuidarlas bien e intentar evitar que esto no ocurra. Lo mejor es ponerlas sobre un cartón pluma, además de proteger la foto será más cómodo de colgar. La elección del passepartout es muy importante, la foto ganará en belleza y prestancia, al dejar ese hueco entre el papel y el marco. 

    Antes de decantarte por un tipo de marco u otro y por un tamaño de foto, piensa dónde vas a querer colocarla y a partir de ahí se toman decisiones. Si el lugar lo tienes claro, entonces lo mejor es acudir a la tienda de marcos y molduras con la foto y ver en la propia tienda las posibilidades que existen. Marcos de un color llamativo o más discretos, molduras más elaboradas o sencillas, etc. Ven a 4 Ingletes Arturo Soria y te ayudaremos a elegir.

  • ¿Cuál es el número de cuadros recomendable para colocar en una casa?

    7

    Feb

    ¿Cuál es el número de cuadros recomendable para colocar en una casa?

    Como expertos en molduras para marcos de cuadros en Arturo Soria sabemos que a la hora de decorar una casa, uno de los elementos más importantes son los cuadros. Dependiendo del estilo de casa que tengas, así podrás poner unos más modernos, clásicos, coloristas, etc. pero de una manera u otra son claves para vestir una casa.

    Las paredes sin cuadros quedan completamente desangeladas y producen sensación de tristeza. Por la experiencia que tenemos en las molduras para marcos de cuadros en Arturo Soria sabemos que un cuadro puede enriquecer mucho la decoración de una habitación. Incluso, al colocar un cuadro sobre un mueble, consigues que el mueble luzca mucho mejor. Además, ahora no sólo se enmarcan cuadros para decorar, si no que cada vez más clientes quieren decorar sus casas con fotos enmarcadas, láminas, e incluso objetos.

    Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos para conseguir un espacio elegante, cómodo y vistoso. Si quieres cubrir un espacio grande, lo mejor es que no optes por un cuadro pequeño, a no ser que uses varios a modo de conjunto. Piensa que los cuadros van a captar la atención de quien esté en la habitación. Por eso, es importante que no estén demasiado juntos, para que la mirada no se pierda.

    La colocación de las obras también es importante, siempre se deben colocar a una altura próxima a los ojos. De otra manera, quedaría incómodo y extraño. Así que, huye de poner cuadros a distintas alturas en la misma habitación.

    Si necesitas asesoramiento sobre cuadros, molduras, marcos, etc. ven a 4 Ingletes Arturo Soria.

  • Saber elegir el marco más acertado

    9

    Ene

    Saber elegir el marco más acertado

    Las molduras para marcos de cuadros en Arturo Soria son nuestra especialidad, pero lo cierto es que la elección del marco, al final, es tuya. Por ello, en este nuevo post explicamos qué cuestiones debes tener en cuenta respecto a los cuadros que desees enmarcar:

    - Color del cuadro. El continente, marco, y el contenido, la obra, deben complementar los colores. Se tiende a pensar que el negro o el color madera siempre es buena combinación pero, en ocasiones, se le puede sacar mayor partido a un cuadro teniendo en cuenta estas directrices: si en el lienzo tienen mayor presencia los colores pálidos, se puede seleccionar un marco de 4 Ingletes Arturo Soria, nuestro establecimiento especializado, de colores más vistosos para resaltar el tono plano de la obra. A la contra, si los colores de la obra son muy vivos, puede ser una gran elección decidirse por un marco en la línea de esos colores tan vistosos.

    - Valorar el contexto. Es muy importante también valorar la pared y la habitación donde va a estar colgado el cuadro en cuestión. Así evitarás usar mismo color que el de esta.

    - Material. Las molduras para marcos de cuadros en Arturo Soria pueden ser de madera o aluminio, aunque luego también pueden ser recubiertas de otros materiales diferentes para conseguir el mejor acabado. En cualquier caso, tanto la madera como el metal son elementos que permiten una gran versatilidad a la hora de enmarcar las obras, pues sus colores son bastante neutrales.

  • Tipos de molduras para marcos

    11

    Dic

    Tipos de molduras para marcos

    Hay muchos tipos diferentes de molduras para marcos de cuadros en Arturo Soria y saber elegir una característica como esta, a la que el ciudadano de a pie no está acostumbrado, no es fácil. Por eso queremos repasar en las siguientes líneas los modelos de molduras que se pueden encontrar, que habrá que elegir en función de las necesidades, del tipo de cuadro o elemento que se vaya a enmarcar, dependiendo de la mayor o menor anchura, así como de la decoración de la estancia donde se vaya a ubicar el cuadro.

    De esta forma, en 4 Ingletes Arturo Soria ofrecemos a nuestros clientes varias posibilidades de molduras, comenzando por dos tipos totalmente opuestos: las molduras clásicas y las modernas. Las primeras tienen una marquetería que suele evocar a épocas pasadas, como pueden ser las de tipo de pan de oro, que combinan bien con pinturas al óleo de grandes dimensiones, aunque últimamente se combinan con algún toque moderno y se han puesto de moda por la tendencia vintage.

    En cuanto a las molduras para marcos de cuadros en Arturo Soria de tipo moderno, encontramos las de colores, que pueden servir tanto para obras y cuadros con motivos infantiles como para obras de corte vanguardista o incluso abstracto, como se puede ver hoy día en multitud de museos. Se caracterizan por tener poco ancho, al contrario que las clásicas, que superan los diez centímetros en muchos casos.

    Por último, otra opción a tener en cuenta son las molduras decapadas, si lo que se busca es combinar distintos estilos: desde el retro al vintage, pasando por el romántico o el clásico renovado, una alternativa que se une a otras menos frecuentes como las molduras rústicas, las molduras bizcocho y, por supuesto, las molduras planas, que sirven para cualquier cuadro o motivo.

  • Recorrido por la obra de Picasso

    14

    Nov

    Recorrido por la obra de Picasso

    Como especialistas de referencia para enmarcar cuadros en Arturo Soria, queremos dedicar este post a mencionar algunas de las principales obras del pintor español Pablo Picasso, además de incluirlas en los periodos en los que el genio español las realizó.

    -          Periodo azul: predominio de tonos azules en los cuadros hechos entre 1901 y 1903. Entre estos, nos parece importante hablarte de ‘Dama en Eden Concert’ (1903), ‘La Vida’ (1903) y ‘Las dos hermanas’ (1904).

    -          Periodo rosa: después de 1905, Picasso opta por colores rosas y rojos, lo que se extiende hasta 1906. Valgan como ejemplo las obras ‘Familia de Arlequín ‘(1905) y ‘Gran holandesa’.  

    -          Protocubismo: en el verano de 1906, en Gosol, empiezan a verse las primeras influencias africanas. En esta fase, el pintor malagueño rompe con los cánones artísticos ceñidos a las representaciones exactas de la realidad. Él se arriesga a cambiarlas y transformarlas con parámetros geométricos. Queremos destacar ‘El retrato de Gertrude’ y  ‘Las señoritas de Avignon’.

    -          Como profesionales especializados en enmarcar cuadros en Arturo Soria, queremos que conozcas también lo más destacado de su etapa cubista (1908.1916), con pinturas como ‘El Retrato de Vollard’ (1910) y ‘El aficionado’ (1912).

    -          De su fase surrealista (1928-1932), hay que mencionar obras como ‘Bañista en pie’ (1929), ‘Bañista al borde del mar’ (1930) y ‘El sueño’ (1932).

    -          Su etapa expresionista está marcada por su cuadro más popular, todo un referente universal: el Guernica, un alegato contrario a la guerra y el terror.

    No dudes en comunicarte con 4 Ingletes Arturo Soria.

  • Consejos para no equivocarte en la altura de colgar los cuadros

    18

    Oct

    Consejos para no equivocarte en la altura de colgar los cuadros

    Una pregunta que se repite con frecuencia entre los clientes que vienen a nuestro establecimiento a elegir molduras para los marcos de sus cuadros en Arturo Soria es sobre la altura ideal para que los cuadros enmarcados luzcan en todo su esplendor en el salón o el dormitorio donde queremos colgarlos. ¿Existe una altura ideal? ¿Deben colocarse todos a la misma altura?

    La mayoría de los especialistas en decoración coinciden en señalar que, como norma general, un cuadro debe estar colocado de forma que su centro quede, aproximadamente a la altura de los ojos de quien lo mira. Supongamos que quien mira el cuadro lo hace estando de pie, porque la altura de sus ojos varía bastante si está sentado. Pero esta norma, como todo lo que se refiere a la decoración, puede tener muchas excepciones.

    Así, por ejemplo, cuando hablamos de cuadros de una tamaño más grande, aquellos que tienen más de 75 cm de altura, nuestra recomendación es que lo coloques de forma que el centro del cuadro quede un poco más bajo de esa línea ideal del centro de la mirada. Por el contrario, cuando los cuadros miden menos de 40 cm de alto, es conveniente colocarlos ligeramente por encima de esa línea ideal.

    A veces, uno de los clientes que viene a elegir molduras para los marcos de sus cuadros en Arturo Soria trae varias láminas de tamaño pequeño que quiere colocar agrupadas en una pared. En este caso, antes de colgarlos, es conveniente hacer unas plantillas en papel con el tamaño de cada uno de los cuadros e irlas pegando sobre la pared para hacerte una idea de cómo pueden quedar. Para elegir la altura, trátalos como si el conjunto fuera un único cuadro de mayor tamaño.

    Y recuerda que en 4 Ingletes Arturo Soria tenemos un amplísimo surtido de marcos y molduras 

  • Los pros de la impresión digital

    17

    Ago

    Los pros de la impresión digital

    Estas son las grandes ventajas de la impresión digital de fotos en Arturo Soria:

    - Realizar cambios de último momento, incluso segundos antes de comenzar con la impresión.

    - Imprimir a través de cualquier medio, como por ejemplo un USB o incluso directamente desde Internet.

    - Los tiempos de entrega de los pedidos; al menos en nuestro centro, 4 Ingletes Arturo Soria, son rápidos y a veces inmediatos si la impresión no es de muchas páginas.

    - Apta para diferentes tamaños e impresiones. Estos sistemas de impresión ofrecen un amplio abanico de posibilidades: desde la impresión de folletos, pasando por las invitaciones de boda o las tarjetas de presentación de múltiples tamaños, personales o de empresas, y terminando por ejemplo con la impresión de trabajos de estudiantes o flyers para restaurantes y discotecas.

    - De forma complementaria, también hay que añadir que nuestra impresión digital de fotos en Arturo Soria implica una clara ventaja: costos mucho más bajos puesto que este sistema de impresión es directo y económico, evitando el uso de caras planchas o fotolitos. Así pues, que este tipo de impresión no sea cara permite que nuestros precios sean los mejores del mercado.

    ¿Tienes mucho que imprimir? Ven a nuestro centro y descubrirás que la calidad y los buenos precios no están reñidos. Pero si además de querer imprimir una foto, por ejemplo, también quieres enmarcarla, no tendrás que cambiar de establecimiento. En nuestra tienda también contarás con un amplia gama de marcos e incluso podemos hacer enmarcaciones a medida. 

  • Lo que aporta la impresión digital

    16

    Ago

    Lo que aporta la impresión digital

    Como empresa de referencia para impresión digital de fotos en Arturo Soria, nos gustaría aprovechar estas líneas para darte a conocer las características y ventajas de esta técnica que ha revolucionado el sector.

    Gracias a la impresión digital, se pueden obtener copias infinitas a partir de una imagen que se haya diseñado en el ordenador. Para ello, podemos utilizar una enorme variedad de aplicaciones y programas como los de retoque fotográfico, los de diseño gráfico, los procesadores de texto…

    Como profesionales expertos en la impresión digital de fotos en Arturo Soria, queremos recalcar que con esta técnica se gana en rapidez y eficiencia, puesto que se pueden tener listos los documentos en apenas segundos y no es necesario esperar a que se sequen por miedo a los borrones. Si nos hacen un encargo de poco volumen y urgente, es aconsejable usar este método.

    Además de ser más rápidos, con esta técnica de impresión se pueden ahorrar costes y tiempo al ser un proceso notablemente más directo. Esto explica también por qué es tan rentable para tiradas no muy grandes.

    Como profesionales con experiencia en el sector de las impresiones, queremos hablarte de otra de sus principales ventajas: las posibilidades de personalización. Bastan apenas unos minutos para hacer retoques de último momento, cambiar la clase de papel, poner un nuevo elemento… Se modifica en el pc y solo hay que esperar unos segundos para tener lista la nueva copia.

    Desde 4 Ingletes Arturo Soria, como especialistas en impresiones digitales, te animamos a contactar con nosotros para estos trabajos.

  • Consejos para elegir el paspartú

    15

    Jul

    Consejos para elegir el paspartú

    A la hora de pensar en el marco para un cuadro es importante tener en cuenta la decoración del lugar en el que lo vamos a instalar. No es lo mismo una pared vacía que otra con más cuadros, una pintada en blanco que otra pintada en azul, etc. Pero también debemos considerar otro elemento de la enmarque, el paspartú. Como especialistas en enmarcar cuadros en Madrid Centro nos encargamos de poner marcos a todo tipo de obras. Por eso sabemos que, en muchas ocasiones, el paspartú marca la diferencia. Y en esta entrada te vamos a explicar algunos consejos que te ayuden a elegirlo.

    Ten en cuenta que el paspartú nos va a ayudar a potenciar el interior de un cuadro. Por eso hay que ser cuidadoso al elegirlo. De hecho, lo aconsejable es que el color del paspartú se encuentre también en la obra. Eso sí, no debería ser el dominante, puesto que atraería demasiada atención.

    Si eliges un color más oscuro que el que domina en la obra se puede intensificar la sensación de profundidad. Si es más claro, se puede marcar el segundo plano que ocupa el paspartú.

    Lo más aconsejable es emplear un color y desarrollar los diferentes tonos que encontremos.

    En algunos casos, como los carboncillos o acuarelas, puedes elegir un doble paspartú. Así se puede proteger la obra del cristal.

    En caso de que tengas dudas sobre la elección del paspartú o del marco para tu cuadro, tan solo tienes que acercarte a nuestra tienda. En 4 Ingletes Arturo Soria te ayudaremos a escoger el que mejor se adapte a tus obras.

    Para enmarcar cuadros en Madrid Centro te ofrecemos una gran variedad de marcos a precios muy competitivos. No dudes en consultarnos. 

  • ¿Marco grande o pequeño para una lámina?

    14

    Jun

    ¿Marco grande o pequeño para una lámina?

    Como profesionales especializados en enmarcar cuadros en Arturo Soria, queremos que sepas que tienes a tu disposición una gran cantidad de marcos. El más adecuado no es el más lujoso, ni el que más dinero cuesta, tampoco el que pueda parecerte más bonito… El apropiado será aquel que logre que la lámina llame la atención del observador.

    A la hora de seleccionar el marco para una lámina, hay que tener en cuenta una serie de factores: el tamaño, la forma, el color, etc. También has de pensar en si quieres que la obra sea la protagonista o prefieres otorgar ese papel al propio marco.

    Como tienda de referencia para enmarcar cuadros en Arturo Soria, lo primero que queremos que sepas es que influye mucho la subjetividad de cada individuo. Nosotros podemos asesorarte sobre lo que creemos que puede combinar mejor, pero es posible que a ti no te guste para ese rincón concreto de tu vivienda donde quieres poner el cuadro.

    Centrémonos ahora en las dimensiones del marco. ¿Debe ser grande o pequeño? Dependerá, como ya hemos apuntado, de lo que quieras que llame la atención. Puedes decantarte por un cuadro enorme y un marco pequeño. Otra opción sería un marco de gran tamaño y una lámina minúscula. Según lo que elijas, lograrás que el espectador se fije en una cosa o en otra.

    Desde 4 Ingletes Arturo Soria, solo queremos recalcar que lo principal es que no generes confusión a quien vea el cuadro y logres que se fije o en el marco o en la lámina.

  • Cómo imprimir fotos en lienzo

    19

    May

    Cómo imprimir fotos en lienzo

    ¿Lo has visto en la casa de algún conocido y quieres saber más? nosotros nos encargamos de enmarcar fotos en lienzo en Arturo Soria con marcos modernos, rapidez y resultados profesionales.

    Vamos a ver los aspectos que permiten que tus fotos en lienzo queden estupendas por mucho tiempo y le den personalidad a la habitación.

    -          Calidad de la tela. Es la base, porque de la trama de la tela y su acabado depende que la impresión tenga alta definición y un nivel de brillo adecuado.

    -          Un buen software donde poder hacer todos los ajustes necesarios. La impresión y enmarcación son actividades informatizadas. Podemos solucionar problemas de la relación de aspecto de las imágenes, corregir los colores y tamaños, añadir efectos, filtros, crear tramas… Ven y cuéntanos tus necesidades, somos expertos en poner fotos en lienzo en Arturo Soria.

    -          Si no te decides entre varias fotos, puedes hacer un colagge. Es relativamente difícil que quede armónico, así que no tengas problema en pedirnos consejo. Además de saber imprimir y enmarcar en gran variedad de marcos y molduras, tenemos conocimientos de estética y te podemos ayudar a distribuir las formas de la manera más natural y agradable a la vista.

    -          Cuando hay más de una foto, como norma general mejor reducir la paleta de colores, para no crear excesivo caos visual, y mejor no pasarse con el número de fotos. El criterio para ordenarlas mejor que sea el que te comentábamos en el punto anterior, la armonía, aunque también puede ser interesante crear una secuencia temporal, como en un cómic, por ejemplo.

    Ven a 4 Ingletes Arturo Soria y podrás ver in situ cómo quedaría la obra con distintos marcos y molduras y distintos ajustes de impresión.

  • El Ícaro de Matisse

    18

    Apr

    El Ícaro de Matisse

    Tal es nuestra experiencia al enmarcar cuadros en Arturo Soria durante tanto tiempo, que también nos ha convertido en buenos conocedores del arte y la pintura. Te lo demostramos hoy en este nuevo post donde hablaremos de uno de los cuadros que más nos gusta: el Ícaro de Matisse.

    Ícaro es del año 1944, 10 años antes de la muerte del pintor. Es en esta etapa cuando el afamado creador pinta cuadros con figuras y objetos muy sintetizados, reducidos a la mínima expresión plástica, utilizando el collage y convirtiéndose así en uno de los primeros artistas en usar la técnica de "los recortes".

    Si tuvieras que enmarcar tus cuadros en Arturo Soria, y entre ellos se encontrara una reproducción del Ícaro, ten por seguro que te aconsejaríamos usar un marco de líneas rectas y color blanco, puesto que el lienzo se compone de una silueta de un hombre pintada completamente en negro y un fondo azul con estrellas.

    En 4 Ingletes Arturo Soria nos gusta mucho este cuadro por su simbolismo, muy relacionado con la mitología y la música, pero también porque durante mucho tiempo fue la imagen y la seña de identidad oficial de la Europa Unida.

    Si ves el Ícaro y te gusta, te recomendamos entonces que veas otras pinturas del célebre pintor, pues esta obra tan representativa de Matisse forma parte de uno de los libros de arte más importantes del siglo XX: Jazz. Una serie de 20 ilustraciones junto a pequeños poemas escritos también por el pintor francés.

  • Colocar los cuadros en el salón

    20

    Mar

    Colocar los cuadros en el salón

    Para dar un toque especial a la decoración de la casa nada mejor que unas fotografías o unos cuadros. Y para enmarcar cuadros en Arturo Soria solo tienes que acercarte a nuestra tienda. Nos encargamos de hacer enmarcaciones a medida y trabajamos con una amplia variedad de modelos. Pero en esta entrada queremos detenernos un momento en la decoración de la casa para explicarte algunos trucos para colgar tus cuadros en el salón.

    Un lugar ideal para colocar uno o varios cuadros es en la pared del sofá. Encima de este mueble conseguirá un protagonismo especial. Eso sí, no debe ser más ancho que el sofá. Lo ideal es que sea menor para que no quede tapada toda la pared.

    Si prefieres, también puedes colocar varias obras. Por ejemplo, puedes hacer un tríptico colgando tres cuadros a la misma o a diferentes alturas. Pero si quieres jugar con las alturas te recomendamos que traces unas líneas imaginarias que unan las cuatro esquinas y sobre ellas coloca los cuadros. Así conseguirás una composición ordenada.

    En el caso de que los techos de tu vivienda sean altos puedes colocar varias filas de cuadros a lo alto. Se puede crear un cuadrado o un rectángulo con la disposición de esos cuadros, dando lugar a una decoración más original.

    Si quieres no tener que hacer agujeros cada vez que cuelgas un cuadro puedes emplear unos listones para cuadros, sobre los que puedes colocar varios.

    En caso de que necesites enmarcar tus cuadros en Arturo Soria confía en nuestros profesionales. Además de óleos también podemos enmarcar fotografías.

    Pero en 4 Ingletes Arturo Soria también encontrarás una selección de láminas temáticas para decorar tu inmueble. 

  • Consejos para acertar al enmarcar un cuadro

    1

    Mar

    Consejos para acertar al enmarcar un cuadro

    Elegir la moldura para enmarcar cuadros en Arturo Soria es sin dudas una decisión difícil debido a los muchos factores que debemos tener en cuenta para seleccionar el marco adecuado. El precio, la forma o el color son los aspectos en los que generalmente nos centramos cuando uno de los más importantes es el lugar en el que colgaremos la obra.  

    Lo primero que debemos tener en cuenta es tanto el color de la pared como los tonos utilizados en el cuadro El marco tiene como finalidad resaltar el contenido de la obra, por lo que las tonalidades de la misma son fundamentales a la hora de elegir tanto el lugar que le reservaremos en nuestro hogar como la moldura.

    Tal como nos señalan los especialistas de 4 Ingletes Arturo Soria, las dimensiones de la pared donde colocaremos el cuadro son también muy importantes, pudiendo elegir un marco de mayor tamaño en caso de que decidamos ubicar el cuadro en una pared de superficie amplia.

    En cuanto al color de la moldura para enmarcar cuadros en Arturo Soria, si bien podemos pensar que el negro, el blanco o la madera nos valen siempre, las opciones son muchas. Así, por ejemplo, si los colores del cuadro son pálidos, debemos elegir para el marco colores llamativos y viceversa.      

    Por último, los materiales más utilizados para las molduras son el aluminio y la madera. El metal da un aspecto más sofisticado y moderno y si bien también puede transmitir cierta frialdad, podemos destacar su durabilidad y la mayor cantidad de opciones de colores en comparación con la madera. Los marcos de este último material aportan calidez y al ser el más clásico, se lo reserva en general para obras de cierta importancia.