Aunque para muchos el proceso de enmarcar cuadros en Madrid centro es algo meramente práctico, cada vez son más los que reconocen el papel estético del marco en sí mismo.

Cualquier empresa dedicada a enmarcar cuadros en Madrid centro sabrá apreciar la belleza de ciertas molduras, ideadas para ser los acompañantes perfectos de las mejores obras pictóricas.

Los marcos cobran especial relevancia en la historia gracias a Jacopo Sansovino, quien supo romper con la idea de que eran simples bordes delimitadores de contenido. Teniendo en cuenta que son un elemento creado especialmente para una pieza concreta, con unas medidas, materiales y composición determinados, merecen ser tan reconocidos como la obra que albergan. Aun así, han sido siempre los grandes olvidados del arte. En este sentido, ha habido propuestas que invitaban a considerar el marco un elemento decorativo más; por ejemplo, la National Gallery de Londres dedicó incluso una exposición exclusiva a los marcos más atrayentes e interesantes del siglo XVI.

La artesanía que requiere la elaboración de un marco específico queda patente en las ornamentaciones que presenta: guirnaldas, angelotes, molduras, dorados... Es precisamente esta característica una de las más interesantes: en más de 300 años de historia, todos los cuadros asumían esta tonalidad amarillenta. Para nosotros es complicado entender la importancia de este hecho dada la cantidad de marcos con los que contamos actualmente tanto en color como en forma, pero la incorporación de otras tipologías en el siglo XIX fue toda una revolución en el arte.

En 4 Ingletes Arturo Soria conocemos perfectamente la historia y desarrollo del marco como obra de arte en sí misma. Por ello realizamos marcos a medida con las condiciones que pidas. Si quieres darle a tu hogar un aspecto distinguido, no lo dudes más y pídenos presupuesto. Estaremos encantados de asesorarte y hacer realidad tus ideas.