Tal es nuestra experiencia al enmarcar cuadros en Arturo Soria durante tanto tiempo, que también nos ha convertido en buenos conocedores del arte y la pintura. Te lo demostramos hoy en este nuevo post donde hablaremos de uno de los cuadros que más nos gusta: el Ícaro de Matisse.

Ícaro es del año 1944, 10 años antes de la muerte del pintor. Es en esta etapa cuando el afamado creador pinta cuadros con figuras y objetos muy sintetizados, reducidos a la mínima expresión plástica, utilizando el collage y convirtiéndose así en uno de los primeros artistas en usar la técnica de "los recortes".

Si tuvieras que enmarcar tus cuadros en Arturo Soria, y entre ellos se encontrara una reproducción del Ícaro, ten por seguro que te aconsejaríamos usar un marco de líneas rectas y color blanco, puesto que el lienzo se compone de una silueta de un hombre pintada completamente en negro y un fondo azul con estrellas.

En 4 Ingletes Arturo Soria nos gusta mucho este cuadro por su simbolismo, muy relacionado con la mitología y la música, pero también porque durante mucho tiempo fue la imagen y la seña de identidad oficial de la Europa Unida.

Si ves el Ícaro y te gusta, te recomendamos entonces que veas otras pinturas del célebre pintor, pues esta obra tan representativa de Matisse forma parte de uno de los libros de arte más importantes del siglo XX: Jazz. Una serie de 20 ilustraciones junto a pequeños poemas escritos también por el pintor francés.