Como profesionales dedicados a enmarcar láminas en San Juan Bautista, Madrid, sabemos que el cristal es el material más solicitado para enmarcar. Se utiliza en láminas, fotografías o ilustraciones que sirven de decoración en diferentes espacios del hogar o la oficina. No solo tiene una función estética, sino que, más importante aún, protege las obras de agresiones externas.

No obstante, no todos los cristales son iguales. Existen diferencias en el material que vienen determinadas por factores como el estilo de enmarcación que solicites, la calidad del trabajo a enmarcar o incluso el tamaño del mismo. Por lo general, los vidrios suelen tener un grosor entre 2 y 3 mm.

El cristal más utilizado es el cristal brillo, que proporciona un aspecto clásico a las obras y presenta un efecto reflejo. Es apto para interiores, debiendo procurarse que la disposición de la luz sea la correcta para evitar los destellos. Si quieres enmarcar láminas en San Juan Bautista, Madrid y prescindir de brillos utilizarás el cristal mate. Un vidrio antirreflejo que, por contra, es menos transparente. Debes tener en cuenta este aspecto porque reduce la nitidez de la obra, aunque la protege mejor pues aumenta su seguridad frente a roturas. Utilízalo en cuadros grandes.

En exterior, el vidrio plástico es la mejor alternativa. Fabricado en metacrilato, resiste cualquier condición meteorológica y puedes aplicar productos de limpieza más fuertes para mantenerlo intacto.

La última opción es el vidrio especial antirreflejos. Es prácticamente invisible, al tiempo que protege perfectamente y permite ver la obra con total claridad. Por eso lo utilizamos para obras de arte de gran valor.

En 4 Ingletes Arturo Soria trabajamos con altos estándares de calidad y te ofrecemos el material que precises para la enmarcación de tus lienzos, láminas o fotos. Tenemos una amplia oferta de marcos y cristales entre la que seguro se encuentra el que estás buscando.