Una pregunta que se repite con frecuencia entre los clientes que vienen a nuestro establecimiento a elegir molduras para los marcos de sus cuadros en Arturo Soria es sobre la altura ideal para que los cuadros enmarcados luzcan en todo su esplendor en el salón o el dormitorio donde queremos colgarlos. ¿Existe una altura ideal? ¿Deben colocarse todos a la misma altura?

La mayoría de los especialistas en decoración coinciden en señalar que, como norma general, un cuadro debe estar colocado de forma que su centro quede, aproximadamente a la altura de los ojos de quien lo mira. Supongamos que quien mira el cuadro lo hace estando de pie, porque la altura de sus ojos varía bastante si está sentado. Pero esta norma, como todo lo que se refiere a la decoración, puede tener muchas excepciones.

Así, por ejemplo, cuando hablamos de cuadros de una tamaño más grande, aquellos que tienen más de 75 cm de altura, nuestra recomendación es que lo coloques de forma que el centro del cuadro quede un poco más bajo de esa línea ideal del centro de la mirada. Por el contrario, cuando los cuadros miden menos de 40 cm de alto, es conveniente colocarlos ligeramente por encima de esa línea ideal.

A veces, uno de los clientes que viene a elegir molduras para los marcos de sus cuadros en Arturo Soria trae varias láminas de tamaño pequeño que quiere colocar agrupadas en una pared. En este caso, antes de colgarlos, es conveniente hacer unas plantillas en papel con el tamaño de cada uno de los cuadros e irlas pegando sobre la pared para hacerte una idea de cómo pueden quedar. Para elegir la altura, trátalos como si el conjunto fuera un único cuadro de mayor tamaño.

Y recuerda que en 4 Ingletes Arturo Soria tenemos un amplísimo surtido de marcos y molduras