A la hora de pensar en el marco para un cuadro es importante tener en cuenta la decoración del lugar en el que lo vamos a instalar. No es lo mismo una pared vacía que otra con más cuadros, una pintada en blanco que otra pintada en azul, etc. Pero también debemos considerar otro elemento de la enmarque, el paspartú. Como especialistas en enmarcar cuadros en Madrid Centro nos encargamos de poner marcos a todo tipo de obras. Por eso sabemos que, en muchas ocasiones, el paspartú marca la diferencia. Y en esta entrada te vamos a explicar algunos consejos que te ayuden a elegirlo.

Ten en cuenta que el paspartú nos va a ayudar a potenciar el interior de un cuadro. Por eso hay que ser cuidadoso al elegirlo. De hecho, lo aconsejable es que el color del paspartú se encuentre también en la obra. Eso sí, no debería ser el dominante, puesto que atraería demasiada atención.

Si eliges un color más oscuro que el que domina en la obra se puede intensificar la sensación de profundidad. Si es más claro, se puede marcar el segundo plano que ocupa el paspartú.

Lo más aconsejable es emplear un color y desarrollar los diferentes tonos que encontremos.

En algunos casos, como los carboncillos o acuarelas, puedes elegir un doble paspartú. Así se puede proteger la obra del cristal.

En caso de que tengas dudas sobre la elección del paspartú o del marco para tu cuadro, tan solo tienes que acercarte a nuestra tienda. En 4 Ingletes Arturo Soria te ayudaremos a escoger el que mejor se adapte a tus obras.

Para enmarcar cuadros en Madrid Centro te ofrecemos una gran variedad de marcos a precios muy competitivos. No dudes en consultarnos.