Cómo colgar un cuadro

655 62 61 68
Cómo colgar un cuadro

Tras comprar una pintura, lo siguiente que debes hacer es buscar un lugar para enmarcar cuadros en Madrid centro. El próximo paso puede parecer sencillo, pero, a pesar de todo, con frecuencia acaba dando algún dolor de cabeza. Este no es otro que hacerle un hueco en casa y colgarlo.

Lo primero que debes hacer cuando tienes la pintura lista para ser colgada es elegir el lugar donde quieres ponerlo. Lo ideal es hacerlo entre dos personas, así no solo es más sencillo, sino que puedes ver de manera más exacta como queda la pintura en el conjunto de la habitación.

A continuación, una vez decidido el lugar exacto tendrás que dar con un martillo un golpe seco sobre el marco. De esta manera, las hembrillas, esas pequeñas arandelas por las que colgarás el cuadro después, dejarán una marca exacta del lugar donde debes agujerear. Cuando vayas a una tienda para enmarcar cuadros en Madrid centro deberás asegurarte de que te han colocado las hembrillas en el marco, pues como ves son esenciales para poder colgarlos correctamente.

Finalmente, tendrás que hacer un agujero en la pared sobre la marca que has dejado. Para ello tendrás que utilizar una broca acorde a los materiales con los que esté construido el muro, no olvides asegurarte tampoco de comprobar que no pasa por ahí la instalación eléctrica de tu hogar.

Dentro de este agujero se coloca un taco, normalmente, de material plástico y dentro de este se sitúa la alcayata. De esta se cuelga directamente el cuadro, metiéndola dentro de las hembrillas.

Cuando tenemos dos de estas últimas, en X Amor Al Arte recomendamos hacer primero un agujero. Colgar el cuadro de este, nivelar para que no quede torcido y volver a hacer una marca en la pared mediante un golpe seco. Así, te aseguras de que queda perfecto.

haz clic para copiar mailmail copiado