Enmarcar cuadros en Ciudad Lineal (Madrid) es una experiencia sencilla. Las pinturas y fotografías enmarcadas dan vida al hogar. Personalizan la decoración de las paredes.

Enmarcar cuadros en Ciudad Lineal (Madrid) es una tendencia de estilo. ¿Cuáles son las ventajas que aporta crear una composición formada por varias obras? Los cuadros situados de forma simétrica añaden dinamismo a la estética de una habitación. Te explicamos las razones a continuación:

1. Sencillez. Dos cuadros colocados de esta forma producen un efecto visual muy atractivo en el contexto de la estancia. Y el proceso decorativo es muy sencillo.

2. Potenciar el protagonismo y la visibilidad de una de las paredes de la habitación. Dos o tres cuadros pequeños colocados de forma simétrica ponen el acento en una pared que adquiere una mayor presencia a nivel decorativo.

3. Realzar el protagonismo del punto focal. Los cuadros colocados de forma simétrica pueden girar en torno a un eje que llama la atención por sí mismo. Pero el arte realza todavía más la perspectiva visual de ese ángulo.

4. Versatilidad. Los cuadros situados de forma simétrica admiten múltiples composiciones diferentes. No solo pueden adornar una pared principal, sino también situarse encima de un mueble bajo. Por ejemplo, un marco pequeño, apoyado en cada mesita de noche, añade un toque de estilo.

5. Armonía. El orden es un concepto que resulta muy importante en la planificación del espacio. Es decir, es fundamental que cada elemento ocupe su lugar correspondiente. Ten en cuenta que el orden externo que percibes en cualquier rincón tiene un significado que va más allá del plano estético. Te sientes mejor cuando observas los detalles de un escenario que refleja una armonía visual.

En 4 Ingletes Arturo Soria sabemos que el arte embellece la decoración del hogar. Y los complementos definen el estilo final de una casa.