A la hora de enmarcar cuadros en Madrid centro, hay que tener en cuenta que existen varios tipos de marcos que van a contribuir a embellecer la obra. Es importante considerar varios aspectos a la hora de elegir un marco, como son la decoración que va a tener alrededor o un correcto encaje del cuadro en la pared.

Hay numerosos tipos de marcos para enmarcar cuadros en Madrid centro. Entre ellos, podemos citar las molduras rústicas, ideales para enmarcar paisajes u otras obras de inspiración bucólica. Otro tipo de molduras para enmarcar son las molduras planas, las más comunes pero las que mejor se adaptan a todo tipo de obras, puesto que no restan apenas protagonismo al cuadro o fotografía que enmarcan. Las molduras doradas van a contribuir a llamar la atención sobre el cuadro, son perfectas para espacios de interior. Las molduras plateadas no son tan llamativas como las anteriores, pero son idóneas para enmarcar cuadros o fotografías monocromáticas.

Las molduras claras van a ayudar a resaltar el cuadro sin que el marco llame excesivamente la atención y reste protagonismo a la obra. Para representaciones exóticas o multiculturales, van a ir muy bien las molduras étnicas.

Además de las molduras, otro aspecto que tradicionalmente ha influido en los gustos estéticos dentro del arte es la proporción. Esta proporción se basa en una sucesión matemática en la que sumando dos números consecutivos se obtiene como resultado la suma de ambos. Esta proporción ha sido utilizada por muchas culturas a lo largo de la historia. En Europa ha sido muy utilizada desde el Renacimiento. Entre algunas obras que han utilizado esta proporción podemos citar La gioconda o Las meninas.

Si quieres enmarcar cuadros, cuenta con 4 Ingletes Arturo Soria. Nuestra experiencia y conocimiento del sector nos permiten asegurar los mejores resultados para tus cuadros.